Nanny Yoga ofrece un modelo propio,
una forma de enseñar diferente!

1. Las Clases

Método Nanny Yoga
Método Nanny Yoga


Cada Clase es un Historia Temática diferente!

"Un día en la Granja" - "Viaje en Barco" - "Safari en África" - "Primavera" - "La Vida en el Bosque" - "Juguetes" - "Películas" - "Antártida" - "Yoguis Chef" - "Las Artes" - "Dinosaurios" - "Acampada en las Montañas" - "La Magia" - "ABC Yoga" - "Exploramos el Espacio" - "Música para el Alma" - "Antiguo Egipto" - "La Caverna" - "Bichitos" ...Y UN SIN FIN DE TEMAS...


¿QUÉ ES UNA CLASE TEMÁTICA?

Las secuencias tienen un Tema desde el cual comienza la clase de manera que los niñ@s puedan relacionar el medio donde viven o que conocen con el moverse de su propio cuerpo. Aveces el tema se ha dado en el colegio y es través del cuerpo donde fijamos conocimiento, otras en cambio, al ser nuevo o desconocido; ofrece nuevos aprendizajes.

La clase se vuelve una historia, cuento o viaje temático. Las diferentes partes de la clase se adaptan al tema para enriquecerlo: un Juego, una Técnica de Respiración y la Relajación Final .


Y ADEMÁS TE LLEVAS LA CLASE A CASA!

Método Nanny Yoga
Método Nanny Yoga

2. Planificación

CADA CLASE ES ÚNICA Y DIFERENTE! Durante el año el niño o niña irá aprendiendo un contenido que organizamos y disponemos progresivamente. 

Planificamos el año teniendo en cuenta:

  • POSTURAS: de más fáciles a las más difíciles.
  • DÍAS INTERNACIONALES (como el Día de la Salud, el Día de los Océanos, el Día de la Felicidad, Día de la Naturaleza, etc) ya que ofrecen el Tema de la clase. 
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL y VALORES: Cada Mes hablamos, aprendemos y trabajamos sobre un Valor o  una Emoción. 
  • Y muchas más variantes…
Método Nanny Yoga

3. Observación y Reconocimiento de Necesidades

Las clases son en los Colegios, para el Colegio. 

Es por eso que trabajamos desde la observación de todo lo que hay allí. Cada alumno, el propio Centro y los Docentes. Escuchamos sus necesidades para adaptar y personalizar el Proyecto y que de esa manera los objetivos sean comunes y para todos los implicados. 

Método Nanny Yoga

4. Seguimiento y Evaluación

Método Nanny Yoga

Como todo Proyecto, hacemos un seguimiento de las clases y lo que observamos en ellas. Sabemos que Yoga es un camino donde cada alumno/a aprende e integra a su ritmo y toma aquello que es más afín a él/ella. 

A partir de nuestras anotaciones, observación y evaluación de las clases continuadas en el tiempo vemos el progreso de cada uno/a, lo que funciona, lo que no, la demanda de cada alumno o clase, ajustamos y tomamos acción para poder trabajar con eso que se presenta en concreto. 

Sabemos de dónde partimos y hacia dónde podemos llegar y vamos dejando constancia mensualmente de ese viaje que hacemos de Septiembre a Junio. 

PROYECTOS ACTIVOS

Nuestro Propósito, Nuestros Proyectos

Nos motiva un Sueño: Que la Práctica de Yoga Infantil llegue a las Aulas. 

Siempre nos ha guiado una pregunta ¿CÓMO HUBIESE SIDO NUESTRA VIDA SI HUBIÉSEMOS CRECIDO APRENDIENDO TÉCNICAS DE MEDITACIÓN, DE RELAJACIÓN, DE RESPIRACIÓN…Practicando Yoga!?

Nanny Yoga nace con la ilusión de acercar la práctica de Yoga Infantil a los Niños y Niñas.

Desde la firme convicción de las infinitas posibilidades, que ofrece ésta práctica milenaria, al ACOMPAÑAR A CRECER, ENSEÑAR A VIVIR.

Es por eso que llevamos nuestra herramienta y servicio a aquellos espacios y centros que confíen en el proyecto como apoyo al crecimiento, desarrollo y evolución del ser humano desde la Infancia. 

La Escuela es donde los niños aprenden y así descubren lo mejor de sí mismos. 

Sus dones y las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse.

 YOGA ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE!

El Proyecto Educativo de Yoga para Niños y de Yoga para Adolescentes en la Escuela intercala el Yoga con las asignaturas curriculares. Tener en la Escuela Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato un espacio para aprender técnicas de Respiración,
Meditación y Mindfulness. Aprender posturas de Yoga para beneficiar a los alumnos de los muchos beneficios que tiene el Yoga no solo a nivel de salud sino en lo que aporta y ayuda al sistema cognitivo. 

Llevar al aula herramientas nuevas que ya están siendo bienvenidas en muchos centros educativos tanto en el extranjero como en España. Y sus resultados pueden probarse y son realmente significativos y necesarios.

HERRAMIENTAS QUE FACILITEN EL APRENDIZAJE.

HERRAMIENTAS PARA TODA LA VIDA. 

La Caja de Herramientas de Nanny Yoga

Método Nanny Yoga
Nuestra extensa y constante formación, los años de experiencia, nuestro estilo y porpósito recoge muchos recursos que hemos llamado "La Caja de Herramientas".

La Caja de Herramientas es una fuente inagotable de recursos didácticos inter-conectados para trasladar y trasmitir las enseñanzas de la práctica de Yoga a los más pequeños. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Profesores de Yoga Titulados
  • Docentes y personal de Centros Educativos
  • Familias.
Obtendrán un amplio dossier de prácticas y técnicas (descargas de archivos PDF) para trasmitir y vivir la experiencia con sus pequeños.