Yogaespecial

Yogaespecial

YOGA PARA NIÑOS 

CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

TDHA – SÍNDROME DE DOWN – AUTISMO – DAÑO/PARÁLISIS CEREBRAL

DELEGACIÓN ISLAS CANARIAS

A través de la práctica de Yoga, los niños con algún tipo de diversidad funcional o necesidades especiales, aprenden de manera lúdica a concentrarse, a mejorar su motricidad, a entrenar su sentido del equilibrio, así como a reforzar su salud y su forma física. 

El estado emocional y su comportamiento social en grupo

también se ve  mejorado.

El Yoga permite además, mejorar su autoconfianza, autoestima y además de ser beneficioso, es divertido.

En esta disciplina, no hay que luchar, que sobrepasar límites o intentar ser como los otros. Los principios de no competición, de respeto de uno mismo y de aceptación de la práctica de Yoga permiten a los niños relajarse y percibir su autonomía y habilidades. En el transcurso de una sesión, los jóvenes aprenden a ser tal y como son, a tenerse en cuenta, a la misma vez que reconocen sus potencialidades y sus límites.

Unión, integración, inclusión… Son los algunos de los significados de la palabra Yoga y con los que juega la Asociación Yogaespecial para cumplir su objetivo: “acercar los beneficios de esta práctica a los colectivos con alguna diversidad funcional y a sus familias”.

Su propósito es que esta experiencia facilite el proceso de integración social y la mejora física y psicológica de estas personas.

 

El objetivo es conectar con el ser humano total, y una vez establecido el vínculo, sacar todo su potencial, poniendo el acento en lo que SÍ pueden realizar y no en sus limitaciones.

 


Nuevo Grupo en Las Palmas

 


 

“En estos colectivos, la práctica del Yoga es muy beneficiosa en el plano neurológico ya que, a través de ejercicios suaves y trabajo respiratorio coordinado, se va mejorando la concentración y la atención; se produce la activación del sistema parasimpático

y la capacidad de regeneración del cuerpo, las emociones y la mente”.

Afirma la presidenta de la Asociación Yogaespecial, Arantxa Bermejo.

 


YOGAESPECIAL EN EL AULA

 

Llevamos la práctica al Aula Enclave de Colegios o Institutos

Diseñamos la clase para 
el grupo y sus necesidades;
pudiendo necesitar trabajar 
de manera personalizada 
con algún niño/a.