Nanny Yoga ofrece un modelo propio,
una forma de enseñar diferente!
1. Las Clases
Cada Clase es un Historia Temática diferente!
"Un día en la Granja" - "Viaje en Barco" - "Safari en África" - "Primavera" - "La Vida en el Bosque" - "Juguetes" - "Películas" - "Antártida" - "Yoguis Chef" - "Las Artes" - "Dinosaurios" - "Acampada en las Montañas" - "La Magia" - "ABC Yoga" - "Exploramos el Espacio" - "Música para el Alma" - "Antiguo Egipto" - "La Caverna" - "Bichitos" ...Y UN SIN FIN DE TEMAS...
¿QUÉ ES UNA CLASE TEMÁTICA?
Las secuencias tienen un Tema desde el cual comienza la clase de manera que los niñ@s puedan relacionar el medio donde viven o que conocen con el moverse de su propio cuerpo. Aveces el tema se ha dado en el colegio y es través del cuerpo donde fijamos conocimiento, otras en cambio, al ser nuevo o desconocido; ofrece nuevos aprendizajes.
La clase se vuelve una historia, cuento o viaje temático. Las diferentes partes de la clase se adaptan al tema para enriquecerlo: un Juego, una Técnica de Respiración y la Relajación Final .
Y ADEMÁS LOS NIÑOS SE LLEVAN LA CLASE A CASA!
2. Planificación
CADA CLASE ES ÚNICA Y DIFERENTE! Durante el año el niño o niña irá aprendiendo un contenido que organizamos y disponemos progresivamente.
Planificamos el año teniendo en cuenta:
- POSTURAS: de más fáciles a las más difíciles.
- DÍAS INTERNACIONALES (como el Día de la Salud, el Día de los Océanos, el Día de la Felicidad, Día de la Naturaleza, etc) ya que ofrecen el Tema de la clase.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL y VALORES: Cada Mes hablamos, aprendemos y trabajamos sobre un Valor o una Emoción.
- Y muchas más variantes…
3. Observación y Reconocimiento de Necesidades
Las clases son en los Colegios, para el Colegio.
Es por eso que trabajamos desde la observación de todo lo que hay allí. Cada alumno, el propio Centro y los Docentes. Escuchamos sus necesidades para adaptar y personalizar el Proyecto y que de esa manera los objetivos sean comunes y para todos los implicados.
4. Seguimiento y Evaluación
Como todo Proyecto, hacemos un seguimiento de las clases y lo que observamos en ellas. Sabemos que Yoga es un camino donde cada alumno/a aprende e integra a su ritmo y toma aquello que es más afín a él/ella.
A partir de nuestras anotaciones, observación y evaluación de las clases continuadas en el tiempo vemos el progreso de cada uno/a, lo que funciona, lo que no, la demanda de cada alumno o clase, ajustamos y tomamos acción para poder trabajar con eso que se presenta en concreto.
Sabemos de dónde partimos y hacia dónde podemos llegar y vamos dejando constancia mensualmente de ese viaje que hacemos de Septiembre a Junio.